La obra se desarrolla en Huachipa, donde Cesal está presente desde 1998, es una zona urbano ‐ marginal que pertenece al distrito municipal de Lurigancho – Chosica (Lima metropolitana) situado en el cono este de la ciudad de Lima.
Contexto
¿Quiénes conforman la red de talleres?
- La Red de talleres Siray Wasi está formada por 20 talleres en los cuales hemos realizado una aplicación de ficha diagnóstico para poder analizar cuál es la situación actual de los mismos.
- El propósito de esta red es la de crear sinergias entre los pequeños talleres de la zona para concienciar de sus potencialidades y de la importancia que tiene el compartir el conocimiento así como la infraestructura.
- La mayoría son talleres familiares (de 2 a 5 trabajadores).
- Están dirigidos principalmente por madres de familia que buscan un ingreso extra en su hogar.
- Los pedidos de las empresas, los trabajan en casa, dividiéndose el trabajo entre varias, debido a que cada taller cuenta con 5 a 8 máquinas de coser.
Beneficiarios
- Este proyecto tiene un enfoque especial en la familia, como núcleo de emprendimientos empresariales, en la que cada uno de sus miembros aportan sus habilidades, cualidades y espíritu luchador en la economía familiar.
Beneficiarios Directos:
- 20 madres/padres participantes dueños de emprendimientos textiles
- 30 jóvenes en situación de riesgo de vulnerabilidad.
- Todos los participantes del proyecto son amantes de la moda, y que han visto en la confección de prendas una salida a la pobreza, el hambre y la marginalidad.
Beneficiarios Indirectos:
- 150 familias de las zonas de Nievería, Jicamarca y Cajamarquilla